Mensaje de año nuevo

Nuestro destino proviene en última instancia de los niveles más profundos del deseo y también del nivel más profundo de la intención. Ambos están íntimamente vinculados”.
Deepak Chopra

El Dr. Deepak Chopra nos invita a través de varias de sus obras a encontrar nuestro poten­cial en la vida. Expresa que todos tenemos un talento único que nos brinda la posibilidad de extender y cumplir nuestra muy personal misión en la vida.

Dentro de mi práctica clínica privada he tenido la oportunidad de escuchar a diferentes personas expresar contundentemente que “ese era su destino”, personas realmente convencidas que, por más que hagan esfuerzos para cambiar su vida, esta ya está escrita y no la podrán cambiar. O, en otros casos, personas que deciden seguir el camino de otros, dejándose convencer por los gustos o metas de alguien más, olvidándose de sí mismas, y de escuchar su propia voz interior y, por supuesto, evadiendo la posibilidad de enfocar su intención en una meta concreta.

Es así como se alejan de sus ideales, o de reconocer sus deseos verdaderos que tal vez no han identificado. La verdadera prosperidad se inicia dentro de uno mismo.

En sí la prosperidad es una actitud, es una forma de pensar, es un sentimiento interno que existe dentro de todas las personas y que solamente es necesario en primer término “conocerlo” y en segundo término “despertarlo”.

Una de las muchas maneras de despertar la pros­peridad dentro de nosotros es precisamente conocer nuestros deseos en la vida, poner en práctica nuestros talentos y utilizarlos para proveer a este mundo en el que vivimos de cosas positivas que generen al mismo tiempo bienestar, prosperidad y abundancia a todas las personas que nos rodean.

Así que aprovechemos el inicio de año para mante­nernos presentes con nosotros mismos, reconociendo nuestros verdaderos anhelos, creyendo que es posible lograrlos y unificarlos con nuestros recursos personales que son nuestros conocimientos, nuestras redes de apoyo, nuestro trabajo, nuestra fuente de ingresos, etcétera.

Obsérvate y cree en ti.

Feliz año 2023.

Psicoterapeuta cognitivo-conductual
psicologiaclinicaintegral@gmail.com
Tel. 246 45 803 93

Comparte este artículo