ARTE RÚSTICO MEXICANO, en el Hotel «El Refugio»

Publicado en Febrero 2011 Edición 15

  • Este establecimiento también ofrece servicio de restaurante y bar a sus clientes
  • Cada una de sus habitaciones fue decorada con el toque muy personal de su dueña

Enclavado cerca del Centro de Convenciones de la ciudad capital, el Hotel “El Refugio” ofrece a sus visitantes servicios de hospedaje y de cocina que cuentan con el distintivo «M» que otorga la Secretaría de Turismo a los establecimientos que reúnen las características suficientes que permiten la entera satisfacción de los clientes.

Este hotel cuenta con habitaciones decoradas con un toque muy mexicano, lo que permite a sus visitantes que su estancia sea de gran calidez. Además, es un lugar idóneo para descansar o realizar reuniones de negocio.

Cada una de las habitaciones fue decorada con el estilo de la profesora Luz María Espinosa de los Monteros, por lo que ella ha dado un nombre propio a cada una de las habitaciones de este pequeño hotel, como son: alcatraces, vendedora, ramilletes, orquídeas, magueyes, palomos, girasoles, rosas, caballos, eclipse, cisnes, narcisos, mariposas y coquetas. Cada espacio tiene un diseño temático.

Este hotel-boutique, como le nombran algunos de sus huéspedes, ha logrado cautivar a más de uno de sus visitantes, quienes han regresado en más de una ocasión para descansar o realizar juntas de trabajo.

Además, cuenta con un restaurante-bar con especialidad de comida tlaxcalteca y poblana, así como con un salón de usos múltiples para 50 personas, un jardín para albergar a más de 100 invitados, internet inalámbrico, teléfono, fax y estacionamiento.

HISTORIA DE LA EMPRESA

En el año 1957, el inmueble fue comprado por la señora Narcisa Mora García y su esposo Onofre Espinosa de los Monteros Loza, el cual fue donado a su hija, la profesora Luz María Espinosa de los Monteros Mora.

En memoria de sus padres y perpetuando los recuerdos de la infancia que vivió entre estas paredes, la propietaria, con el apoyo de su esposo el profesor Alfonso Rivera Barrios, toma la decisión de transformar el inmueble en hotel, al cual le dieron el nombre de “El Refugio”. El resultado fue el desarrollo de un agradable y acogedor lugar de descanso, encargándose Luz María Espinosa de los Monteros personalmente del diseño de cada una de las habitaciones y áreas con las que cuenta actualmente el inmueble. “Este hotel se caracteriza como un espacio con un encanto rústico mexicano”.

El Hotel “El Refugio” abre sus puertas al público el 14 de octubre del año 2004, sin contar con un servicio de restaurante; sin embargo, a petición y sugerencia de los huéspedes y con la preocupación de ofrecer comodidad y entera satisfacción a los clientes, se toma la decisión de ampliar las instalaciones para incorporar el servicio de la alta gastronomía de la región, considerando ante todo un sazón casero que despierte entre los comensales el placer de disfrutar los alimentos como si estuvieran en su casa, con la comodidad además de no tener que trasladarse a otro lugar. El restaurante-bar abre sus puertas el
15 de junio del año 2006.

Durante el mes del amor y la amistad, el Hotel “El Refugio” ofrece paquetes para que las parejas y familias acudan a celebrar esta fecha.

PAQUE´TE ENAMORES SAN VALENTÍN


Este hotel se ubica en el kilómetro 23.3 de la autopista Apizaco-San Martín Texmelucan.
Teléfono 01 (246) 46 22491
Mail: hotelrefugio.tlax@hotmail.com

Comparte este artículo