Danzaterapia

Octubre 2023. Numero 190

Estamos en una era en la que muchos procesos están cambiando, el mundo se está transformando y, de igual manera, las áreas de la salud están evolucionando.

La terapia psicológica ha arrojado nuevas técnicas, muy novedosas y efectivas. Una de esas técnicas es, sin duda, la danzaterapia, que combina el movimiento corporal y los procesos mentales para lograr cambios conductuales.

Danzar haciendo terapia resulta entonces diferente, divertido y efectivo. Y lo mejor de todo, ¡no se necesita saber de danza!, ni ser un bailarín profesional.

Solo se necesita estar dispuesto a moverse con el ritmo de la música, con un tema en mente focalizando pensamientos y emociones.

Durante el proceso surgen ideas, y/o creencias, las cuales se pueden modificar.

Es decir, el participante experimenta estados de “darse cuenta” y, por ende, se hace consciente de cambiarlos.

La danza libre es movimiento y el movimiento es vida. Entonces, practicar danzaterapia es abrirse a la vida y a la expresión del mundo interior del participante. De igual forma se promueve la integración de los procesos cognitivos, corporales y emocionales.

Por su parte, la Asociación Americana de Danzaterapia añade que a través de esta técnica la persona se abre a la posibilidad de lidiar con los conflictos internos, adquirir nuevas maneras para establecer vínculos y manejar situaciones, así como aprender a expresarse.

En el mes de noviembre, exactamente los días 17 y 18, impartiré en el Hotel San Francisco, en el centro de Tlaxcala, el taller “Danzaterapia para la Prosperidad y la Abundancia”.

El objetivo es que los participantes eliminen sus bloqueos internos acerca de su propia prosperidad, y se preparen para recibir abundancia en sus vidas en las diferentes áreas que se lo propongan: el trabajo, sus finanzas personales, su salud o sus relaciones.

Lo anterior dado que la prosperidad no se limita únicamente a la riqueza económica, sino que también puede abarcar aspectos como el bienestar físico y emocional. En sí podríamos decir que la prosperidad consiste en tener aquello que una persona quiere y necesita para su vida. Sin embargo, muchas veces la prosperidad se encuentra estancada o no fluye debido a temas familiares, experiencias previas negativas o traumáticas o emociones que han sido reprimidas. En el taller se busca eliminar estos bloqueos para que el participante fluya de la mejor manera en su vida.

Psic. Cristina Figueroa   

www.transpersonal.mx

Cel:   246 46 91878

Psic. Cristina Figueroa Quirino

Comparte este artículo