MI REGALO DE REYES. El tamaño no importa

Publicada Enero 2008 Edición 02

En el siglo XXI, nos sorprendió la época en la que los adultos volvieron a ser niños. No nos referimos
a la llegada de los Reyes magos sino al anuncio de las nuevas tecnologías para el inicio de año. Todos
acudieron al llamado de una manera u otra, por lo que es oportuno para nosotros comenzar a relatarles
lo que su carta de reyes puede contener y revivir la emoción de destapar un juguete y en este caso,
un gadget nuevo.

iPhone de Apple. A mediados del año 2007, Apple lanzó al mercado un teléfono totalmente digital y multimedia con un teclado táctil que revolucionó el mundo de la telefonía celular. Este aparato está preparado para navegar en Internet al nivel de una palma, recibir y enviar correos electrónicos y de voz. Cuenta además con una cámara digital de 2.0 megapixeles para una alta resolución en fotografía y video
y tiene todos los servicios de un iPod convencional con una gran capacidad de almacenamiento. En su lanzamiento en Estados Unidos, el iPhone tuvo dos versiones apenas diferenciadas por su capacidad en la memoria: 4 gigabytes con un costo de 499 dólares y 8 gigabytes con uno de 599 dólares.

Para el fin del año 2007, el iPhone de 4 gigabytes ha sido descontinuado.

Este teléfono plantea el inicio de una nueva era. Tan delgado como un iPod, posee dos pantallas. En la carátula se encuentran las funciones y todo lo necesario para hacerlo compatible con la PC, la IMAC o cualquier computadora con una conexión a Internet, por lo que será muy parecido a llevar una palm, además del servicio completo de iPod.

Según los reportes que la empresa Apple ha dado a conocer, el iPhone se puede comprar pero en México no existe aún la empresa proveedora del servicio de red celular, sin embargo Telcel está en platicas con Apple para lanzar el iPhone en México a mediados del año 2008. Así que para todos aquellos que quieren terminar el año llevando su música y su celular en el mismo aparato, a pedirle a los Reyes y a juntar las quincenas en el cochinito.

Televisión Laser. Para los amantes de la televisión y el cine casero en alta definición, la empresa Novalux lanzará para este año la televisión láser, que promete superar con creces al Plasma y el LCD, que son las dos tecnologías actuales que reinan en los televisores y monitores de alta definición. Los beneficios que tiene dicha televisión son la obtención de una definición tres veces mejor que la de sus competidoras bajo un costo mucho menor y una durabilidad superior a la del promedio normal. Esta tecnología es esperada sobre todo por los aficionados a los juegos de video, porque promete reducir el riesgo de enfermedades oculares originadas por la continua exposición al televisor. A su vez, Mitsubishi trabaja ya en el diseño de cuatro modelos para preparar el lanzamiento para mediados del 2008, el cual felizmente incluye a México, un país donde abundan los aficionados a los videojuegos y al cine.

Nokia con música para todo el año. Los amantes de las descargas musicales que posean un music phone o compatibles de la empresa de telefonía celular se beneficiarán con su programa “Comes with music” que les permitirá conseguir la mejor música a precio de mensaje de texto, gracias al acuerdo que Nokia tiene con la disquera Universal Studio.

XBOX 360. Por si pensaba comprarse otra consola, le informamos que este XBOX ya tiene una actualización disponible en Internet para la lectura del formato DivX, además de otras ventajas disponibles en su portal para los usuarios, como la posibilidad de bajar juegos del primer XBOX, por aquello de la nostalgia o la falta de dinero, pero seguramente para los amantes del videojuego, esta consola ofrecerá para el 2008 una gran variedad de títulos y opciones que la harán la más atractiva.

Lentes deportivos. La marca Rodenstock lanzará al mercado gafas que muestran datos de pulsómetro y cronómetro en la lente con un estilo bastante futurista, por lo que no habrá necesidad de voltear a ver los aparatos ya que verás los datos mientras corres. Para los amantes del deporte y los corredores profesionales, este artículo permitirá un entrenamiento totalmente mejorado y cambiará la forma de hacer deporte. Se espera el lanzamiento para finales del 2008.

Juan Leonardo Escutia Medrano

Comparte este artículo