Qué es una consultoría en recursos humanos

De mi gusto de aportar con equipos que quieren y se apasionan por la mejora.

En los últimos tiempos es un desafío encontrar líderes que inspiran y colaboradores que se comprometen, pero encontrar a ambos en una sola organización, como consultor, es sacarse la lotería.

La consultoría en recursos humanos parte de un líder que cree en su equipo y quiere establecer herramientas de mejora para optimizar sus procesos de administración del recurso más importante de su empresa: el recurso humano, capital humano o talento. Líderes que le apuestan al desarrollo humano como herramienta de crecimiento, donde sabe que crece su gente y crece su empresa.

Generalmente, cuando llego a centros de trabajo en donde el líder está desmotivado y encuentro a un equipo que solo piensa en cambiar de trabajo, no hay por dónde empezar, pues de plano hay mucha tela de donde cortar. Pero hoy quiero hablar del otro lado de la moneda, cuando llego a lugares donde los equipos están dispuestos, lo que quiero es poner manos a la obra. Esto mágicamente me sucedió en mayo de este año, donde empezamos un proceso de mejora veloz y dinámico: gente buscando genuinamente la mejora.

Presentaciones, evaluación del talento, entrenamiento a los líderes, entrenamiento o sensibilización para el equipo de trabajo y empezamos.

Lo que quiero que mis lectores vean es que: Empresarios, ¡sí es posible!

Los incrementos son periódicos y justos, derivados de una evaluación de desempeño donde el resultado nos orienta a seguir creciendo, donde el líder deja de involucrarse en tareas que resuelve su gente y que su gente a la vez solo reporta avances y métricas de resultados.

Hoy, esta empresa ha entrado en un ascensor de aportación, reconocimiento, buen clima laboral, juntas de arranque, tabuladores competitivos, trabajo en equipo y todo gracias a un liderazgo congruente, que exige y motiva y unos colaboradores comprometidos que buscan el resultado por medio del desarrollo de sus competencias. Fue en mayo y sigo con ellos acompañando su entusiasmo y ganas de tener nuevas herramientas que los hagan más fuertes.

¡Gracias, equipo!

Así interviene una consultoría en recursos humanos con un equipo comprometido y dejándose guiar. Toda mi admiración y respeto a un equipo único en mi camino.

¡Es posible! Empresario: ¡yo te digo cómo!

C.R. Capital Humano

Cel: 222 55 46 511

Fátima Calderón

Comparte este artículo