Paola Corona García

EDAD: 35 años.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Cirujano dentista con especialidad en Odontología restaurativa.

EMPRESA: Consultorio dental.

Gracias a su especialidad en prótesis dental, la doctora Paola Corona García influye de manera benéfica en la vida de sus pacientes. A través de su trabajo es testigo de diversas transformaciones y las reacciones que las acompañan. Desde muy joven ha enfrentado desafíos y está consciente de que como odontóloga la constante actualización es un reto.

—Desde que entré a estudiar tuve la visión de trabajar de forma independiente. Abrí mi consultorio un año después de egresar de la licenciatura, en 2013. Cuando estudié el posgrado en Puebla, me fui a vivir allá tres años y solo trabajaba los fines de semana aquí.

—Brindo el servicio de odontología general, preventiva. Prótesis dental de todo tipo, desde la mínima restauración o una resina, hasta sobre implantes, también está el servicio de periodoncia e implantología y ortodoncia, con especialistas que vienen a colaborar con su servicio o su especialidad aquí en el consultorio.

—Un reto que enfrentamos todos los odontólogos es la constante actualización. Asimismo, el desafío de satisfacer las necesidades que demandan los pacientes. Eso es lo principal.

—Mis pacientes recalcan la experiencia que viven aquí: la parte de ser escuchadas sus demandas como a lo mejor en otros lugares no se llegaron a cubrir. Siempre nos enfocamos en la persona de manera integral. Atendemos no sólo fijándonos en una boca, sino en la persona: que su boca sea un reflejo del estilo de vida que tiene el paciente.

Creo que trabajar de manera integral junto con otras especialidades siempre es enriquecedor y es para brindar la atención adecuada que merece el paciente.

—Quien me brinda la confianza de atenderlo y pone su salud en mis manos. Siempre es enriquecedor, tanto en la parte profesional como la parte personal. Es muy padre ver ese cambio que tienen los pacientes y que, sobre todo, salgan satisfechos. Siempre que alguien me brinde la confianza de atenderlo, ese es mi cliente ideal. Atiendo adultos, llego a atender a uno que otro adolescente, pero principalmente mis pacientes son adultos.

—En todas las etapas de nuestra vida enfrentamos diferentes retos. Las dificultades nos hacen crecer, entonces no es que sea difícil, creo que es encontrar el camino de cada uno.

—Que no pierdan el coraje, el impulso que los llevó a tomar la decisión de iniciar un proyecto, que es un proyecto de vida muy importante. Que se fomente el trabajo en equipo; actualmente hay tantas especialidades, pero es porque todos nos complementamos. Que no pierdan el enfoque del impulso que los llevó a tomar la decisión de inclinarse por esta profesión, que es una profesión como todas, de retos. Es muy importante desde qué enfoque sacamos la decisión de cambiar el ser una dificultad a ser un reto; cambiar esa perspectiva ayuda bastante.

—Ver el cambio. Sobre todo en mi especialidad, la parte de la prótesis. Ver el cambio en la autoestima del paciente. Hay personas que llegan y me dicen: “Me cubro la boca para hablar o para sonreír”, y terminan con satisfacción de querer tomarse fotos en todos lados, de mandarle fotos a todos sus amigos o familia para que vean su nueva persona. Eso es lo que más me apasiona, lo que más me gusta de mi profesión.

—Me veo contribuyendo con las doctoras y las colaboradoras de mi consultorio. Me veo dando atención integral a los pacientes que deciden atenderse con nosotros y agradeciendo la confianza que nos brindan. Y, sobre todo, continuando con la meta de ofrecer siempre lo mejor que está en nuestras manos.

—La dirección del consultorio es Priv. Juan Villalta #36-5, San Esteban Tizatlán, Tlaxcala. En Instagram y en Facebook me encuentran como Paola Restaurativa. El teléfono fijo es 246 458 41 11 y por WhatsApp al 246 170 16 22

Marisol Fernández Muñoz
Lucero Ivonne Peña Jiménez
Fotografía: Federico Ríos Macías

Comparte este artículo