Socorro Ortiz González

Socorro Ortiz González – Gerente Administrativo del Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala

Cargo: Gerente administrativo del Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala.

Formación: Licenciatura en Enfermería, maestría en Administración de hospitales en la UATx, maestría en Tanatología, doctorado en Psicoterapia humanista, estudiante de la maestría en Psicoterapia transpersonal.

Alcanzar treinta años de trayectoria es la coronación de ejercer un trabajo de manera tenaz, con honestidad, perseverancia y sumando otros valores. Cuando el Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala inició actividades, se caracterizó por ser el único centro que abría a las ocho de la mañana.

El Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala es pionero en ofrecer los servicios de mastografía e imagenología en la entidad. A lo largo de estas tres décadas su máxima satisfacción es brindar diagnósticos acertados.

—¿Cómo inicia el Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala?

—Nosotros somos de la Ciudad de México. Después de vivir ahí, estuvimos radicando en Ensenada durante dos o tres años; luego nació la inquietud de iniciar esta empresa, pues allá aprendimos lo que es el mercadeo, porque lo profesional ya lo teníamos. Una vez aprendido todo eso fue pensar cómo acercarnos al centro de la república; así llegamos a Tlaxcala.

Antes de llegar aquí hice un estudio de mercado en varios estados y cuando llegué a Tlaxcala me enamoré. Dije: “Es precioso, bonito”. Hace 30 años empezamos el Centro de Radiología e Imagen. Tuvimos que trabajar mucho, haciendo trípticos, dando información a la comunidad, trabajar con la comunidad médica también. Estuvimos en varias asociaciones de médicos: generales, especialistas, ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos. Fue un largo trabajo en general.

Puedo afirmar que en Tlaxcala somos los pioneros en imagenología y en traer aparatos técnicos y de vanguardia. Iniciamos con rayos X y con ultrasonido. Fuimos los primeros en traer la mastografía; en aquel entonces se tenía el mito de que daba cáncer si se tomaban las mastografías; posteriormente implementamos los servicios de densitometría, ortopantomografía, tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear. En aquellos ayeres la radiología era muy nueva.

—¿Quiénes integran el Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala?

—Somos un equipo multidisciplinario que hemos logrado integrar durante estos 30 años. Tenemos médicos cardiólogos, además de gastroenterólogo, endoscopista. Todos son especialistas, todo el personal es profesional altamente calificado. Todos están dentro de los consejos, se están certificando y están trabajando de manera profesional y en la investigación.

De entre nuestros médicos destaca nuestro director general, Alfonso Reyes Fragoso. El doctor es invitado frecuentemente a dar conferencias. El mes pasado estuvo en el Décimo Congreso de Médicos Generales y también estuvo en el ITAES dando conferencias sobre radiología.

—¿Qué servicios ofrece actualmente su empresa?

—Tenemos todo lo que es radiología general, radiología intervencionista, estudios especializados, contrastados. Tenemos la mejor tomografía del estado y el servicio de mastografía, densitometría, endoscopia, laboratorio de cardiología y todo lo que es laboratorio clínico también. Cada servicio que brindamos se hace con tecnología de primera.

—¿Cuál ha sido la principal satisfacción en estos 30 años?

—La máxima satisfacción sería haber dado un diagnóstico certero y haber contribuido a la mejora de salud y a la calidad de vida de las personas, pues a veces llegan con diagnósticos erróneos; la otra parte es cuando se da un diagnóstico en tiempo y han venido pacientes agradecidos.  

—¿Hace 30 años imaginó al Centro de Radiología e Imagen de Tlaxcala posicionarse donde está ahora?

—Iniciamos este proyecto con mucho entusiasmo, con una visión amplia, pero no dimensionamos todo lo que hemos hecho hasta ahorita. Nunca lo imaginamos y ahora cuando lo platicamos consideramos que es el resultado del trabajo, de la perseverancia y de la honestidad. Todo ha sido a base de constancia, de mucho trabajo. Quiero agradecer a la vida, agradecer al universo, agradecer a todas las personas que confían en nosotros.

—¿Cuáles son sus planes a futuro?

—Siempre son seguir creciendo, seguir ofreciendo este servicio de alta tecnología y seguirnos actualizando, porque la tecnología avanza y no podemos quedarnos en un nivel, sino que tenemos que ir a la vanguardia.

—¿Cómo pueden localizarlos?

Pueden contactarnos a los teléfonos 246 46 231 12, 241 41 827 40 y 248 48 767 88, así como en la página electrónica www.creidetlaxcala.com. Contamos con tres sucursales: avenida Xicohtencatl #304, Apizaco; Tlaxcala; Torre de Consultorios Sanatorio Dr. Francisco Macías Alonso, en calle Prolongación Morelos #1, San Martín Texmelucan; y avenida Independencia #60 B, Tlaxcala, Tlaxcala.

Comparte este artículo