Marina Aguilar López

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nombre: Marina Aguilar López.

Cargo: Presidenta del Club Rotario de Apizaco.

Estudios: Profesora de educación primaria.

Estado civil: Casada.

Edad: 58 años.

Hijos: Dos.

¿Es difícil ser mujer?

No, claro que no, desde luego es un privilegio. Yo creo que todos deberíamos de ser mujeres. A mí se me hace muy bonito ser mujer somos muy emprendedoras, más comprometidas, desde luego con el apoyo de los caballeros, por ser mujer es lo mejor que nos ha pasado en la vida.

¿Cómo te organizas?

Como lo podemos hacer las mujeres. Las mujeres tenemos tiempo para todo, vamos barriendo, limpiando, guisando, atendiendo al señor, a los niños. Gracias a Dios me siento con la capacidad de hacer todo eso. Me encanta todo el activismo, estar ahí en el Club Rotario me fascina. Ser empresaria es lo mejor que me ha pa- sado en la vida; me encanta mi empresa, me siento muy apasionada de mi negocio, y yo creo que Dios nos per- mite como mujeres hacer todo lo que queremos hacer. Gracias a Dios.

¿De quién te apoyas?

De mi familia, que es una parte muy importante en mi vida, mis hijos, mi esposo, de las personas que me hacen el favor de apoyarme en la empresa; los socios, en el Club Rotario. Creo que todos conjuntamos para hacer un buen papel, como empresaria y como persona dentro del Club Rotario.

¿Consideras que hemos avanzado en equidad?

Yo creo que vamos en pasos lentos, pero sí hay mu- cha lucha por esta equidad de la mujer. Creo que sí vamos avanzando.

¿Cómo contribuyes desde tu entorno para lograr esta equidad para las mujeres?

A mí me gusta apoyar mucho a las mujeres en todo lo que se pueda, desde su preparación, de su forma de vestir, de actuar, de que se quieran, porque muchas personas, más las mujeres, nos dejamos dominar a ve- ces por algunas circunstancias. Yo lucho comentando con ellas, platicando, que se den el valor de lo que somos las mujeres, que luchen por ser ellas, que no se dejen dominar. Tanto en el Club Rotario como en mi empresa y en mi familia, lucho mucho, porque la mujer salga adelante, porque ella esté en el papel que debe de ser.

Tres virtudes de las mujeres.

Bonitas Inteligentes Honestas Trabajadoras

Defecto de las mujeres.

Tercas.

Pasatiempos.

Me apasiona mucho la pastelería. Me gusta mucho nadar y caminar.

¿Qué o quién te pone feliz?

Mi familia, desde luego. Mis nietos, mi generación, mi futuro nieto que ya viene en camino. A veces no lo aprovecha demasiado por andar en la vida social, pero lo mejor es mi familia.

¿Qué o quién te pone triste?

Tantas cosas que creo pasan en esta vida, los secuestros, las cosas negativas que existen en nuestro mundo; eso sí me deprime. El no saber cómo ayudar, cómo poder hacer algo por esas cosas que pasan

Responde con la primera palabra que se te venga a la mente:

Política: Que no estaría yo

Cocina: Me encanta

Belleza: Las mujeres

Machismo: No debería de existir

Violencia: Evitarla

Celular: Bueno/ indispensable/ evitarlo

Familia: Lo mejor que hay en la vida

Pasteles: Mucho mejor.

Marisol Fernández Muñoz
Yassir Zárate Méndez
Fotografía: Federico Ríos Macías

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on linkedin