México de mis colores

¡Viva México! ¿en qué colores piensas?

Los colores tienen identidad y producen sensaciones en la mente de tu público, una excelente combinación de estos nos da mejores resultados que muchas imágenes, ahora te pregunto cuando escuchas… Al responder esta pregunta te pones a pensar en los colores patrios, sin embargo, para obtener la verdadera identidad de México, necesitamos ver a nuestro alrededor la diversidad cultural del país.

La paleta de colores estaría compuesta no solo por el verde, blanco y rojo, sino también por ocre, aguamarina, azul, rosa, amarillo, negro, dorado, etc., y así se van formando estampados y diversos elementos gráficos que nos hacen rememorar diversas texturas también existentes en el país. De la misma manera con la que identificamos algunos colores con nuestro país, es lo mismo que ocurre con la identidad de tu marca; puesto que el color maneja una sintonía desde como percibimos el mundo, hasta como nos expresamos bajo la influencia de alguno de estos. Así que cada color nos da un significado específico provocando de esta forma establecer una identidad y vínculos con otras personas. El color debe manejarse con cuidado si tu marca quiere cimentar un alto posicionamiento para estimular la asociación mental adecuada por parte de su audiencia o público objetivo.

¿Sabías qué?

La paleta cromática influye en la decisión de compra más de lo que podrías llegar a imaginarte. El color ayuda a una marca a establecer un vínculo afectivo con tu producto o servicio. De este modo podemos hacer uso de estudios especializados en branding corporativo, con los cuales se respalda la capacidad de los colores al momento de modificar las ideas de los clientes y llegar a ser factor importante en el momento de elegir una marca. ¿Te gustaría potencializar tu marca utilizando los colores adecuados para ella? Contáctanos y nuestro equipo de creativos diseñará la mejor estrategia para que tu marca se distinga.

Kreas DISEÑO

Contacto: 2461379799

Redes sociales: @kreasdiseño

kreas diseño

Comparte este artículo