Momento de libros

Publicado en febrero 2008 edición 3

En carne viva

Joaquín Sabina & J. Menéndez Flores

DeBolsillo 2006

Joaquín Sabina es uno de los monstruos del rock en español. Su aguardentosa voz es emblemática, más fruto de su inextinguible sed por el Johnny Walker etiqueta negra, que de una conspiración de sus cuerdas vocales. Auténtico músico popular que en estas memorias miente lo necesario para construir su propia leyenda negra. Un libro verdaderamente recomendable, que da cuenta no sólo de las anécdotas vividas por el autor de “Quién me ha robado el mes de abril”, sino que también le toma el pulso a uno de los momentos estelares de la cultura pop española: la famosa e inextinguible movida madrileña, cuyos coletazos aún se sienten en la rancia capital del imperio.

La bruja de Portobello

Paulo Coelho

DeBolsillo 2007

Con su habitual estilo, el escritor brasileño ofrece en este libro un ejercicio de estilo en torno a su personaje principal, Athena, a la que convierte en arquetipo de la mujer moderna. Edificada a la manera de las sinfonías corales, distintas voces narrativas dan cuenta de la personalidad de la enigmática protagonista.

Mamás de teta grande

Fernanda Familiar

DeBolsillo 2007

Escrito a la manera de los manuales de superación, Mamás de teta grande proyecta a aquellas mujeres que entregan hasta el último aliento para ver bien al otro: el hijo, el marido, los padres, los amigos. Dedicado a (e inspirado por) las mujeres que resuelven y proveen las necesidades de todos. Incluye una prueba para saber y reconocer la naturaleza de las mamás de teta grande. El inefable Germán Dehesa ha escrito el prólogo.

Yassir Zárate Méndez

Comparte este artículo