Pan de elote

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El maíz es uno de los alimentos más importantes para el ser humano. Este producto es rico en fibra insoluble, la cual ayuda a un buen funcionamiento intestinal, evitando estreñimientos, molestias estomacales o cáncer de colon. Está científicamente comprobado que el bajo consumo de maíz, puede aumentar las probabilidades de padecimiento de dicho cáncer y de diversas afecciones estomacales.

El consumo constante de alimentos de maíz garantiza una buena salud, además de un alto contenido de energía. Es bien sabido que la combinación de este grano con alguna leguminosa, forma una proteína que nutricionalmente se parece a las de origen animal y esto dice mucho de la importancia que tiene este alimento en nuestras vidas.

Por ello, le presentamos una de las recetas de maíz más deliciosas que usted puede realizar, además de que no es nada difícil de hacer. Seguramente, se convertirá en una de las preferidas de su familia, especialmente en el desayuno y la merienda.

Ingredientes

  • Granos de elote rebanado…………200 gramos ò 2 piezas
  • Huevos……………………………….6 piezas
  • Mantequilla suavizada………………200 gramos
  • Harina cernida ……………………..100 gramos
  • Polvos para hornear………………..1 cucharada
  • Canela ………………………………1 raja mediana .
  • Vainilla……………………………….2 cucharadas
  • Leche condensada…………………1 lata
  • Leche de vaca………………………1/2 taza

Se requiere el uso de un molde para panqué (engrasado y enharinado) o capacillos del tamaño deseado.

Procedimiento

Licuar los granos de elote con el resto de los ingredientes, engrasar y enharinar un molde para panqué o disponer de los capacillos en una charola para panquecitos. Posteriormente llenar con la pasta de elote a ¾ de su capacidad. Se debe hornear a 180º grados por una hora aproximadamente o hasta que esté ligeramente dorado; el aroma que despide también es un indicador de que nuestro panqué está listo. Si usted quiere verificar el cocimiento del panqué,  puede introducir un palillo largo en el centro y si éste sale seco, indica que su panqué está listo.

Por último, deje enfriar sobre una rejilla y decórelo a su gusto. Buen provecho.

Chef: Juanita Aguilera
Foto: Archivo Revista Momento

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on linkedin