Ingredientes:
- Harina 500 gramos
- Levadura fresca 25 gramos
- Mantequilla 50 gramos
- Aceite 1/4 de taza
- Azúcar 1/2 taza
- Canela molida 3 cucharadas
- Vainilla Una cucharada
- Leche 3/4 de taza
- Huevo 2 piezas
- Azúcar extra para espolvorear 1/2 taza (mezclar con la canela molida).
Procedimiento:
Hacer un cuenco con la harina y en el centro colocar la levadura fresca, mantequilla, azúcar, aceite, vainilla, leche y huevo; integrar y poco a poco amasar hasta lograr una masa suave que se desprenda de la mesa.
Dejar reposar, dividir en cuatro porciones, bolear cada una, y una por una estirarla con un rodillo y un poco de harina hasta conseguir un círculo de 30 centímetros de diámetro. El molde para usar deberá tener la misma medida. Se engrasa ligeramente y se colocará el primer círculo, el cual se barnizará con un poco de aceite ayudándose de una brocha de repostería.
Después de esto espolvorear azúcar y canela previamente mezclados al gusto y así sucesivamente hasta que en el último círculo se marca el centro, haciendo un círculo con un vaso y a partir de éste se corta hacia la orilla, primero cuatro cortes en cruz, y en cada 1/4 deben quedar cuatro supuestos gajos; en total tendremos 16.
El siguiente paso sería torcer cada uno de estos gajos de dos en dos y unirlos en la punta con cuidado de no deformar la figura de pétalo, con lo que serían ocho en total. Al centro de esta figura poner un poco de aceite y espolvorear con un poco de canela con azúcar.
Reposar nuestro pan al menos 45 minutos. Hornear a 180 grados hasta que tenga un bonito color dorado. Se puede bañar al final con miel de maple, que le dará un mejor aspecto.
Buen provecho.

Revista Momento
- Revista Momento#molongui-disabled-link
- Revista Momento#molongui-disabled-link
- Revista Momento#molongui-disabled-link
- Revista Momento#molongui-disabled-link