Publicada diciembre 2021 Edición 168

“Nuestro destino proviene en última instancia de los niveles más profundos del deseo y también del nivel más profundo de la intención. Ambos están íntimamente vinculados”.
La anterior es una cita del Dr. Deepak Chopra. El autor nos invita a través de varias de sus obras a encontrar nuestro potencial en la vida.
Expresa que todos tenemos un talento único que nos brinda la posibilidad de extender y cumplir nuestra muy personal misión en la vida.
Dentro de mi práctica clínica privada he tenido la oportunidad de escuchar a diferentes personas expresar contundentemente que “Ese era su destino”; personas realmente convencidas que por más que hagan esfuerzos para cambiar su vida, esta ya está escrita y no la podrán cambiar.
Padre, padre e hijo, hijo, familia, niño, hombre
A todas esas personas del día de hoy me propongo contagiarlos de optimismo y de una fe dirigida hacia el conocimiento de sí mismos.
Todos podemos tener el estilo de vida que queremos y no solamente me estoy refiriendo a cosas materiales, porque la verdadera prosperidad se inicia dentro de uno mismo. Así pues, me estoy refiriendo a calidad de vida, calidad en relaciones personales, unión familiar, etc.
En sí la prosperidad es una actitud, es una forma de pensar, es un sentimiento interno que existe dentro de todas las personas y que solamente es necesario en primer término “conocerlo” y en segundo término “despertarlo”.
Una de las muchas maneras de despertar la prosperidad dentro de nosotros es precisamente conocer nuestra misión en la vida, poner en práctica nuestros talentos y utilizarlos para proveer a este mundo en el que vivimos de cosas positivas que generen al mismo tiempo bienestar, prosperidad y abundancia a todas las personas que nos rodean.
Te invito a recapacitar si tú el día de hoy estás utilizando tus talentos para ofrecer y dar positividad a tus semejantes y también te invito no solamente a dirigir tus esfuerzos hacia tu propia prosperidad, sino a la de quienes te rodean: ayuda (aunque sea en algo mínimo) a alguien más a incrementar su prosperidad y de esa manera estaremos construyendo una mejor sociedad.
Psic. Cristina Figueroa Quirino
- Psic. Cristina Figueroa Quirino#molongui-disabled-link
- Psic. Cristina Figueroa Quirino#molongui-disabled-link
- Psic. Cristina Figueroa Quirino#molongui-disabled-link
- Psic. Cristina Figueroa Quirino#molongui-disabled-link