CON MÁS DE 2 MIL ASISTENTES, EL FORO AUTOMOTRIZ TLAXCALA 2022 SE CONSOLIDA COMO EL EVENTO DEL SECTOR MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica del estado, generar nuevos proyectos y el crecimiento de nuevos negocios, el 12 y 13 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico organizó el Foro Automotriz Tlaxcala 2022, en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca.
Se trató de un magno evento que reafirmó el compromiso del Gobierno de Tlaxcala con el sector, uno de los más importantes para el estado, con 59 empresas del ramo establecidas en su territorio.
En el evento, 2,204 asistentes pudieron disfrutar de 2,075 metros cuadrados de exhibición a cargo de 46 empresas expositoras, así como un área de encuentros de negocios.
En el Foro, que promovió la integración de empresas nacionales e internacionales, así como el fortalecimiento de la cadena de suministro local, participaron 136 empresas proveedoras y 25 compradoras de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Guanajuato.
Además, en el área de negocios, la cual operó con una exigente coordinación, se realizaron 437 citas de negocios y se calcula que el monto de las negociaciones ascendió a 411 millones de pesos.
Ese punto de encuentro permitió además que empresas coincidieran para futuras negociaciones.
Cabe recalcar que ponentes nacionales e internacionales participaron en las 12 conferencias magistrales que se impartieron en una sala con capacidad para 370 personas.
Fue un evento que superó las expectativas tanto de visitantes como de participantes y organizadores y que sirvió para concretar importantes negociaciones y trazar futuras transacciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, se dijo satisfecho con los resultados tan positivos del Foro. Aseveró que la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene el firme compromiso de apoyar al sector y que este escenario fue una prueba de ello. Además, anunció el inicio de la organización del Foro Automotriz en su edición 2023.

Comparte este artículo