Llega Junior Achievement a Tlaxcala

Gracias a la visión del Centro Educativo Crecer, quien tiene más de 25 años formando a estudiantes desde sus primeros inicios de educación, el pasado 25 de octubre firmó un convenio con JA México para contar con una sede en el estado de Tlaxcala, el cual tendrá un impacto positivo en la comunidad estudiantil de la entidad.

El objetivo de JA México y ahora en Tlaxcala es brindar las herramientas para motivar e impulsar a estudiantes desde los 5 años y hasta los 25 años que les ayuden a construir un futuro laboral sólido.  JA México cuenta con más de 50 programas de impacto para motivar a los estudiantes que se verá reflejado en el desarrollo económico de las empresas locales.

Las principales ventajas de contar con un Centro JA Tlaxcala, una organización sin fines de lucro, es que impulsará oportunidades de aprendizaje práctico preparando a los jóvenes para tener éxito en una economía global, contribuirá a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como la deserción escolar, marginación y desempleo, y favorecerá una estrecha colaboración y vinculación entre las escuelas, gobierno, empresas y sociedad.

Actualmente en las escuelas públicas del Estado de Tlaxcala hay más de 250 mil alumnos en nivel primaria, secundaria, media superior y superior, el Centro JA Tlaxcala brindará los más de 50 diferentes programas que JA México ofrece, a los niños y jóvenes de estas escuelas, mediante un aprendizaje práctico e inmersivo en tres enfoques: emprendimiento, preparación para el trabajo y salud financiera.

Tlaxcala también contará con programas de JA México dirigidos a las mujeres, enfocados a fortalecer y desarrollar sus habilidades emprendedoras para que tengan la oportunidad de convertirse en agentes de cambio y líderes de su comunidad, así como obtener habilidades técnicas y socioemocionales, y recibir apoyo en la búsqueda de empleo.

Este programa requiere el apoyo de empresas patrocinadoras con una responsabilidad social que contribuyan desde su trinchera a tener mejores estudiantes con una visión de emprendedor desde una edad temprana.

Para lograr esto, en el Centro JA Tlaxcala, buscamos personas y organizaciones con un interés genuino en invertir en la educación, que contribuyan a aumentar el impacto de JA México a través de dos formas:

•  Apoyar con voluntarios para el Centro JA Tlaxcala, lo que brindará la enorme oportunidad de empoderar a jóvenes y transformar sus vidas.

•  Sumarse como aliado “donador” de nuestros programas educativos, ya que tu apoyo será una inversión para el éxito de las próximas generaciones.

En este convenio estuvieron presentes Martha López Jauregui y Julio Moreno Ramírez directivos  del Centro Educativo Crecer, la Directora Nacional de JA México Paula Pastor Flores, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y El presidente de Coparmex Cesar Reyes Chávez.

De igual forma asistieron directivos de las diversas instituciones de nivel superior como; Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Tecnológico de Apizaco, Universidad Politécnica de Tlaxcala, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, así como del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia en Tlaxcala.

En el Centro JA Tlaxcala, es inspirar a niños y jóvenes para que aprendan cómo funciona la economía, qué influencia tiene en su vida diaria y cómo utilizarla adecuadamente para mejorar su calidad de vida y garantizar el éxito de sus proyectos personales futuros.

Para cualquier informe, puedes contactarnos en ifyde.mx o a los números 246 171 7144 y 221 602 9057.

Grupo Educativo Crecer

Comparte este artículo