Yeni Velázquez Cruz – Ama lo que haces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Yeni Velázquez Cruz, 27 años, licenciatura en cosmetología integral, especialidad de Administración y Terapeuta Spa, tengo una empresa que se llama Diyen`s

–¿Cuáles son los servicios que ofreces?

–Ofrecemos tratamientos faciales, corporales y capilares, y dentro de estos tratamientos se derivan varios, [como] faciales específicos, tra­tamientos básicos, con aparatología y trata­mientos relajantes. También tenemos servicios corporales, como son tratamientos reductivos, anticelulíticos, tratamientos de depilación per­manente, entre otros. Entre capilares tenemos lo que es bótox, queratina y nanoplastia capilar.

–¿En qué momento decides emprender tu ne­gocio?

–Pues siempre tuve muy claro que saliendo de la universidad lo que yo quería adquirir era experiencia en otros lugares, y una vez que yo me sintiera segura o que haya adquirido (sic) experiencia en otros lugares, poner mi estable­cimiento, y pues era un proyecto que ya tenía desde hace muchos años y el año pasado fue cuando se me dio la oportunidad de emprender y de abrir esta clínica.

-¿En dónde adquiriste experiencia?

-Estuve trabajando en Puebla con un cirujano plástico; posteriormente me fui a Zapopan a hacer la especialidad y ahí estuve trabajando en clínicas reconocidas de Guadalajara, y de ahí me fui a Vallarta y ahí fue cuando entré a hotelería; estuve en Spa Resort.

–¿Qué retos tienes en estos tiempos de pandemia?

–Pues fíjate que yo creía que iba a ser difícil; pre­cisamente cuando yo abrí fue cuando estába­mos en pandemia, en octubre del 2020. Yo creía que iba a ser difícil; la primera semana me sor­prendí, porque la tuve llena y así nos fuimos. Yo puedo decirte que desde que abrí ha sido algo fácil, la gente me ha aceptado, ha aceptado mi trabajo y pues sí, también mi estrategia. Lo que quise hacer y lo que opté fue tener precios acce­sibles, que siempre fue mi idea. Apizaco merecía un lugar bonito, con una persona que tuviera la capacidad y que fuera accesible.

–¿Consideras que esa sea la diferencia que tu ofreces con tu competencia?

–Yo creo que es precisamente lo que te acabo de comentar, el brindar servicios de calidad con precios excelentes y pues algo que me caracteriza es que todo el tiempo estoy actualizándome, estoy en vanguardia y trayendo los tratamientos más novedosos.

–¿Cómo decidiste escoger esta carrera?

–Pues siempre he tenido como el tema del cuidado personal; siempre quise dirigirme a algo del área de la salud y bueno, siem­pre que yo acudía, ya sea al dermatólogo o a hacerme faciales, masajes, este tema de poder ayudar a alguien incluso, en el tema del autoestima (sic) me gustaba, fue lo que me motivó, el decir: “¿Cómo puedo ayudar a la gente a sentirse mejor, haciendo algo que a mí me gusta?”. A mí me gusta cuidar mi cara, cuidar mi cuerpo y qué más satisfactorio que poder ayudar a otras perso­nas, porque es más que un facial.

Yo siempre les he dicho [que] no es un lujo, no es sólo “Voy a hacerme un facial para relajarme”. Tiene algo más. En este caso muchas de las personas que más me llegan son con problemas de acné, con problemas de pigmentaciones que ellos como tal te lo dicen: “Sabes qué, me ha afectado en mi autoestima”.

Por ejemplo, personas que tienen pig­mentaciones [me dicen]: “No me gusta salir a la calle porque me siento incómo­da”, o personas con acné que creen que por el hecho de cubrirlos con maquillaje va a mejor la situación, lejos de ayudar, empeoramos, pero cuando llegan y me manifiestan eso, el “quiero que me ayu­des a sentirme mejor”, es de las cosas más satisfactorias, o cuando ya tenemos un resultado, el decir “Me siento mejor”, es lo más bonito de mi trabajo.

–¿Quiénes son tus principales clientes, mujeres u hombres?

–En la actualidad tengo más pacientes hombres. Antes, cuando empecé tenía un 60/40. Ahora puedo decir que es al re­vés, un 60% hombres y 40% mujeres, y los hombres de verdad que me impresionan, porque llegan y es de “Bueno, ya me hice mi tratamiento, pero ahora qué tengo que hacer para cuidarme en mi casa, qué es lo que sigue”. Ellos están dispuestos a invertir para sentirse mejor.

–¿Qué le dirías a la gente que no conoce tus servicios?

–Pues más que nada hacerles la invitación a que vengan a conocer todos nuestros ser­vicios, a que vengan a apapacharse, a que vengan a cuidar de su persona. También tenemos lo que son masajes, es momento de dejar nuestros problemas atrás. Yo sé que también esto de la pandemia nos ha mantenido estresados y pues invitarlos a que vengan a consentirse, a olvidarse un poquito de todas las situaciones, dejarlas afuera.

–¿Qué es ser joven?

–Pues para mí joven es la fusión entre fuerza, emprendimiento y ganas de salir adelante.

Direccion: Carretera Santa Cruz, a unos metros del Bodega Aurrerá de Loma Florida.

Tel .241 1765255

Facebook: DI YEN`S

@di.yens

Yassir Zárate Méndez
Fotografía: Federico Ríos Macías
Melisa Ortega Pérez

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on linkedin