Las delicias de las carpas

En esta oportunidad conversamos con el matrimonio que forman Rosalío Quiroz Bote e Isabel Corona Paredes, quienes son la tercera

Esperanza Ramos Flores

lo que estamos viviendo en la actualidad en cuanto en las escuelas que se está dando lo del acoso. Sí me resulta un poco difícil ser mujer, porque lo he vivido en diferentes situaciones, pero igual creo que el ser mujer tiene sus ventajas…

Thelma Samantha Ramos Flores

A mí me encanta ser mujer, ser lo que soy, hacer lo que hago, pero resulta a veces complicado, cuando se trata de estar sola, en algunos medios, con algunas personas, en lo particular sí he sentido como ciertas agresiones por ser mujer, por ciertas acciones que toman ventaja, por ser mujer.

Ethel Xochitiotzin Pérez

Yo tuve que salir de mi comunidad y quitarme muchos tipos de complejos, porque mucha gente tenemos el derecho de ser alguien, pero a veces el hecho de que no leas, no te prepares, te conformas con lo que te dan tus padres.

Evelia Huerta González

lo más importante es que te sientas segura de ser mujer y que realmente lo que quieras tú como mujer, lo puedes lograr…

María Isabel Casas Meneses

las cosas han ido cambiando y creo que para que se den más los cambios, nosotras como mujeres, desde nuestro núcleo familiar, nosotras como madres de familia podemos ir cambiando culturalmente esa ideología…

Gardenia Hernández Rodríguez

Nunca en la vida he pensado en si no hubiese sido mujer, qué hubiera sido de mí. Ha sido compleja la forma en que nosotros hemos crecido. Yo vengo de una familia sencilla, una familia humilde, que en la zona de Tlaxco se dedica a la agricultura; mi abuelo, mi abuela eran quienes sembraban las tierras, mi mamá, la mayor de una familia, y yo la mayor de tres hermanas.

Marina Aguilar López

Yo creo que todos deberíamos de ser mujeres. A mí se me hace muy bonito ser mujer somos muy emprendedoras, más comprometidas, desde luego con el apoyo de los caballeros, por ser mujer es lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Luz Vera Díaz

Creo que es difícil ser mujer, porque la sociedad nos pone más dificultades para poder desarrollarnos como mujeres. Sí, es cierto que ya estamos en el siglo XXI y que hablas de una igualdad, de una paridad de género, también es cierto que como sociedad no estamos preparados para hacer valer lo que estas palabras significan.

Delfina Martínez González

Para mí es algo muy hermoso ser mujer. Yo nunca concienticé la diferencia entre un hombre y una mujer, hasta que quedé viuda; para mí siempre fue muy bonito ser mujer, porque podía jugar igual que los niños.

Ma. del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi

Creo que ser mujer política es diferente. En mi caso con la responsabilidad que tenemos aquí en el Congreso, ser mujer es complicado, por la responsabilidad que tienes, por el ser mamá, el tener una familia. Esta situación de ir combinando el papel que tenemos en casa, en la familia, con lo que desempeñamos aquí en el Congreso.

Amor y derechos civiles

Horacio López Muñoz concede una entrevista a nuestra directora para abordar cuestiones que siguen generando polémica: el asunto de la orientación y de las preferencias sexuales.

Una ventana al Universo

La vida de José Hernández Moreno es una oda al tesón y a las ganas de superación. Hijo de inmigrantes mexicanos, nació en French Camp, California, en 1962. Desde su infancia se trazó la meta de ir al espacio, a pesar de sus orígenes humildes. Como astronauta de la NASA, viajó a la Estación Espacial Internacional en 2009, a bordo del transbordador Discovery.

Bermuda

Bermuda, diseño que busca salvar vidas

Marco Antonio Barba Sánchez es un diseñador industrial originario de Tlaxcala. Tienes 26 años, casi 27, relata a nuestra directora durante esta entrevista, en su casa, nos cuenta sus andanzas en el mundo del diseño y de su proyecto insignia: Bermuda, un producto que podría salvar vidas en alta mar.

La fascinación de la moda

El Festival Tlaxqui formó parte de las actividades por los 500 años del en­cuentro de dos culturas. A partir de una convocatoria de la Secretaría de Tu­rismo del Estado, se buscó estimular a los diseñadores de Tlaxcala para que presen­taran sus propuestas en moda, accesorios y diseño gráfico.

La Posada de Apizaco, un viaje en la historia

Jesús Andrés Ortega Hernández

Felipe Hernández Camacho y la palma de sotol

Diana Beltrán García