José Carlos Lima Solís – Empresario de Norma Couture Boutique.

34 años.

Carrera de Diseño de moda en el Instituto Marangoni de París.

Norma Couture cuenta con una exis­tencia de veinte años, José Carlos Lima Solís evoca el nacimiento de la empresa en el sueño de su madre.

Norma Couture ofrece productos de calidad, un buen servicio con prendas de muy buena presencia. Actualmente esta empresa se ha expandido y cuenta con cinco sucursales y una tienda en línea.

–¿A qué edad te involucras en la empresa?

–Norma Couture nace con el sueño de mi madre. Ella inicia este negocio. Empieza con una boutique muy pequeñita hace como 20 años. Ella infortunadamente ya no está con nosotros, pero nos deja este legado, que es el gusto por la ropa, la moda, el diseño. Independientemente de que estudié diseño de modas, está lo que nos hereda a mi hermano y a mí, porque es un negocio familiar.

–¿Qué ofrece tu empresa?

–Vendemos ropa, accesorios, calzado y en general todo lo que ocupan las damas, señoritas y señoras para estar a la moda y a la vanguardia. Ofrecemos que las prendas sean de muy buena presencia y estar en tendencia siempre. La moda tiene un camino y a veces es muy rotativa, y lo importante de que un negocio de estos sobreviva, es siempre tener cosas de tendencia y de moda, pero siempre aterrizadas a tu clientela.

Siempre pensamos en ese tipo de personas que son el común denomi­nador y tratamos de enfocar la moda que sea accesible a cualquier talla, ya sea extra o talla chica, si eres alta o bajita. Ese es el reto más grande de la moda, tratar de que la moda sea más accesible a más personas.

–¿Cuál es tu principal mercado?

–Principalmente mayores de 35 años. Vamos dirigidos a esa mujer empoderada, empresaria que ya trabaja o esas personas que buscan verse bien en sus trabajos, oficinas; nuestro mercado es más este tipo de clientas que buscan ropa de calidad, que les dure y luzca para estar presentables en sus trabajos, reuniones o eventos sociales.

–¿Cuántas tiendas tienen actual­mente?

–Al día de hoy, Norma Couture tiene cuatro sucursales: dos en Santa Ana Chiautempan y dos en Plaza Dorada. Recién estamos abriendo Atlixco, que sería la quinta sucursal y la tienda en línea.

–¿Es difícil ser joven?

–No creo que lo sea. Para mi negocio no siento que sea un obstáculo, al contrario, le veo el beneficio de que siendo joven, eres más atrevido para tomar riesgos y decisiones, sobre todo en el tema de la moda para adaptarte a los cambios, porque en la moda todo el tiempo está cambiando.

–¿Cuáles son los retos cómo joven empresario?

–El reto más grande es tratar de sobrellevar la competencia, de las grandes cadenas internacionales.

La competencia noble es como todos los locatarios que estamos en Santa Ana y que la gente ya conoce la calle donde venden ropa. Llega la gente y si le puede gustar algo del vecino o si le puede gustar algo mío. Eso para mí es una competencia saludable. Creo que la clave está en el servicio al cliente, tratar a las personas muy personalizadamente.

–¿Cómo te ves en 5 años?

–Veo a Norma con más sucursales, con más puntos de venta. Con una tienda en línea más fuerte, con un catálogo más variado en productos.

–¿Has sacado tu propia línea de ropa?

–No. En un principio ese era mi ob­jetivo. Pero encontré más trabas en el sentido de tratar con más personal (maquiladores, las personas que te cosen); prefiero estar en punto de venta que estar atrás diseñando o haciendo productos. Sin embargo, el trabajo creativo me gusta mucho.

–¿Qué sello es el que buscas?

–Busco más que nada esos diseña­dores que se adapten a Norma. Si veo productos que a mí me gustan, que van destinados a las clientas que busco llegar, al final soy el que elijo, como puede ser un diseñador local, como puede ser alguien que tenga una empresa mucho más grande y establecida.

Quiero que nuestras clientas a pesar de un diseñador u otro puedan armar su propia vestimenta sin que se rompa el concepto. Para mí lo más importante es que puedan combinar las prendas que encuentran aquí.

–Comparte un mensaje para nues­tros lectores.

–Que se tomen la oportunidad de conocer las boutiques físicas, la tienda en línea, que se den la oportunidad de ver todo lo que traemos nuevo constantemente. Sé que les va a gustar, porque sé que hay alguna prenda que les va a encantar, porque, eso sí, tratamos de que las cosas sean muy originales, que tengan algo distintivo.

–¿Cómo pueden contactarlos?

–Aparecemos como Norma Cou­ture Boutique en Facebook y en Instagram. La tienda en línea es www.normastore.com.mx. Obvia­mente visitar nuestras sucursales en Santa Ana Chiautempan en avenida Antonio Díaz Varela #23 y 23b. Están juntas las dos.

En Puebla estamos en Plaza Dorada local 10 y en otro local que está en Plaza Dorada 2.

En Atlixco estamos en Plaza Moraleda, en el local 10.

Comparte este artículo